Select Page

030 – Le grand trail des Templiers

030 – Le grand trail des Templiers

¡Le grand trail des Templiers, un trail, que se llama trail desde 1995! Es el primer trail que se organizo en Francia con este nombre hoy tan de moda.

Los Templiers se corre al final de octubre en Millau ciudad del sur de la provincia del Aveyron. Millau, si otra vez Millau, ciudad que sonara a los lectores de Corre Forrest porque es también la ciudad de los 100 km de Millau. Carrera mítica de 100 km asfalto para la cual tenemos un cariño especial.

Le grand trail des Templiers es un trail de 78km con 3650 m de desnivel. No la he corrido aún pero sin lugar a duda tengo mucha ilusión por ir a correr en estos paisajes tan bonitos. Además es un ultra trail con una distancia moderad para un ultra y con ciertos tramos en los cuales se puede correr bastante. Un perfil que se adapta bastante a mi forma de correr: poco técnico y en entorno de naturaleza total.

Tal vez iré en 2019, o 2020. El dia que tenga dorsal pondre más información sobre la preparación de la carrera y luego sobre la carrera en si.

Notar que la edición 2019 de Le grand trail de Templiers puntúa 4 puntos para el UTMB. Es uno de los trail más concurrido de Francia fuera de los trail de Alpes y Pirineos.

Para más información os dejo la web de la carrera:

http://www.festivaldestempliers.com/

El perfil del grand trail des Templiers

 

El recorrido del grand trail des Templiers

Sobre el autor

Lionel

Nací en Toulouse (Francia) en 1974, en 1997 vine a España para un intercambio universitario, y desde entonces aquí estoy. Tengo 2 hijos, trabajo en sector marketing online / desarrollo web. En 2013 pesaba 103 kilos, 3 años después había perdido 30 kilos y había corrido miles de kilómetros. Todo mi vida he jugado al rugby, de los 10 años a los 33 años. 23 años empujando en las meles cuesta luego ponerse a correr. No soy un buen corredor pero me gusta correr y todo el entrenamiento que requiere. He corrido varios maratones, 100 km asfalto, ultras de montaña y carreras por etapas en el desierto. Cada día disfruto más de los retos: carreras sin dorsales en el cual se combina correr y viajar, descubriendo rincones fantásticos del mundo. Comparto en correforrest.com pensamientos relativos a mi perdida de peso, a mi nueva vida corriendo y a los sueños de futuras carreras y destinos. Si logro inspirarte, o si te hago sonreír, o simplemente si te hago soñar con viajar y ir a descubrir el mundo paseando o corriendo habré alcanzado con notable el propósito de este blog. ¡Corre Forrest, Corre!